Trialera del Somier

En esta ocasión son Jesús y Raúl los que nos presentan una divertida ruta circular por la sierra madrileña con salida y llegada a Moralzarzal y bajando la trialera del somier.

El track está disponible en Wikiloc

 

Ya que Jesús se ha tomado la molestia de escribir la crónica, simplemente voy a copiar y pegar su escrito. Gracias chicos, estoy deseando hacer esta ruta.


Comenzamos subiendo al Telégrafo. Para mí es mucha cuesta nada mas empezar y voy con la lengua fuera, pero Raúl no para de hablar.

Perfil de la rutaPerfil de la ruta

 

Luego, 600 metros antes de llegar a la cima bajamos por la llamada trialera del somier, porque la puerta de entrada era un somier, pero han debido poner una puerta normal en este último mes.

En lo alto del cerroEn lo alto del cerro

 

La bajada es de traca, pero la hacemos sin percances. Yo paso 2 o 3 puntos a pie.

Antes de llegar a Becerril, cogemos un divertido camino paralelo a la M601, hasta la rotonda de Collado Mediano. Como dice Raúl, es «muy Casa de Campo»: pinar, sendero estrecho, sube y baja.

El camino desde Collado Mediano a Alpedrete es también muy divertido. Muy suave pendiente descendente, mucha roca, peldaños. Raulete arriesga y acaba en el suelo en algún peldaño al intentar un caballito.

De Alpedrete a Moral, los peldaños son cuesta arriba. Paramos a arreglar un pinchazo de Raúl y llegamos al pueblo subiendo.

Datos de la rutaDatos de la ruta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio