Explorando los caminos de Navalperal de Pinares

Sigo explorando los alrededores de Navalperal de Pinares. En esta ocasión me acompañaba Jaime para comprobar la «ciclabilidad» de un track diseñado sobre el mapa… Y la ruta no defraudó. Mírate esta entrada sobre Ruta MTB por Navalperal de Pinares.

Se trata de un recorrido por pistas entre pinares y robledales que podemos dividir en dos zonas. La primera recorre los caminos que hay entre Navalperal de Pinares y Las Navas del Marqués. En la segunda rodaremos entre Navalperal y La Cañada.

Robledal muy chuloRobledal muy chulo

 

En la primera parte apenas se acumula desnivel. Es un recorrido muy asequible de apenas 13 Km con bonitos paisajes.

A rellenar bidonesA rellenar bidones

 

Nos encontraremos con la única fuente del recorrido. Un manantial de agua fresca donde podremos llenar los bidones.

¡Mira qué majos! ¡Mira qué majos!

 

Recorrida esta primera atravesamos el pueblo para tomar una pista que ascendiendo de forma suave nos lleva en dirección oeste hacia La Cañada. A los pocos kilómetros tomamos a mano izquierda un camino lleno de piedras que de forma brusca desciende hasta el cauce de un arroyo que hay que atravesar… en la medida de lo posible sin mojarse los pies como hizo Jaime.

Bicis y trenesBicis y trenes

 

A partir de este punto, a 1250 m, toca volver a recuperar cota y a seguir subiendo hasta alcanzar los 1430 de la parte más alta de la ruta.

¿Pero dónde está el camino?¿Pero dónde está el camino?

 

En esta parte el track nos guiaba por una senda que en realidad no existía y para evitar volver por el mismo camino de la ida tuvimos que buscar el camino al que enlazaba la senda campo a través… Y yo echar pie a tierra, porque el viento soplaba fuerte y ya andaba justo de fuerzas.

<yoastmark class=Subiendo ya caminando de la hartura que llevaba

 

De manera que una vez recuperado el track volvimos a Navalperal de Pinares sin incidencias. Bueno, salvo la típica caída tonta que sufrí por culpa de los automáticos. Pero eso no se lo contéis a nadie.

Perfil de la rutaPerfil de la ruta

 

Datos de la rutaDatos de la ruta

 

El track puede descargarse de Wikiloc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio